Pues sí, ya estamos en septiembre, y toca volver a la rutina –algo que suena mal pero que está muy bien si, como es el caso, te gusta tu rutina. Así que hoy mismo he vuelto al despacho en el que trabajo en la universidad, este de la foto, a seguir con eso, con mi trabajo. Y tengo mucho trabajo. El más importante es acabar la Tesis, que se dice rápido, porque este curso que empezamos será mi último curso como doctorando… y queda mucho por hacer, así que tocará currar a tope.
Pero eso no es lo único que tengo por delante, este primer trimestre tendré además docencia por partida doble. Por un lado, volveré a ser profesor en la asignatura Introducción a la Historia de las Sociedades Contemporáneas del 1er curso del Grado de Ciencias Políticas, aquí en la UPF, donde me encargaré de los seminarios, igual que hice ya el curso pasado. Me conformo si está la mitad de bien que entonces, cuando me tocó un grupo de estudiantes muy motivados y muy buena gente. Por otro lado, y me hace mucha ilusión, me estrenaré con mi propia asignatura, llamada Historia contemporánea, cultura, sociedad y pensamiento en Japón, que forma parte del nuevo Máster en Cultura y Negocios en Asia Oriental, de la UB y el CEI –más info aquí. Tengo muchas muchas ganas de empezar las clases de esta asignatura, saludos si algún alumno se pasa por aquí –a los del Máster les iría bien, hay bastante temario.
Entre unas clases y las otras –que por suerte casi no se me solapan– tengo también un pequeño viaje a Japón, que en principio no es por motivos de trabajo pero en el que aprovecharé para alguna reunión con mi co-director de Tesis y demás. Y de cara a primavera estoy intentando organizar otro viaje a Japón, este ya más largo y dedicado sólo a temas de trabajo, pero aún falta para esto.
Y además de todas estas cosas, pues siempre hay otros proyectillos, como los artículos que voy publicando en la revista Otaku Bunka, cuyo último número salió justo el pasado viernes día 1, o ponencias y conferencias varias que vayan saliendo… aunque voy a intentar que sean las mínimas porque no tengo tiempo. Esta misma semana tenía que ir a Bucarest a hacer una presentación pero finalmente la haré por vídeoconferencia para ahorrarme tiempo y viajes, y gracias a que me han dado esa opción los organizadores.
Todo este rollo para deciros que intentaré no dejar abandonada la redacción de artículos para la web, pero que me temo que durante este siguiente curso no voy a poder actualizar tanto como me gustaría –mañana mismo subiré uno nuevo, eso sí. Pero bueno, los que sois asiduos me lo perdonaréis porque ya somos amiguetes, y los que llegáis nuevos tenéis suficiente material de lectura como para no echar de menos más actualizaciones por un buen tiempo. Dicho todo esto, ¡a trabajar!