El próximo martes día 23 es Sant Jordi, una de las mejores fechas del año porque es el día del libro en Catalunya, un gran día para ir a mirar libros, comprar libros, regalar libros, o sencillamente pasear por la calle. Y también está muy bien quedar con amigos, así que unos cuantos nos juntaremos en la librería Eikyō, influencias japonesas de Barcelona –que también es de unos amigos– para pasar la tarde y, ya que estamos, firmar algún libro. En mi caso, la verdad es que mi libro Historia de los samuráis ya tiene casi tres años y la versión en inglés aún no ha salido, así que en principio no tenía pensado firmar en ningún sitio este año, pero bueno, voy sobre todo para estar con amiguetes y, ya que estoy allí, si alguien lo trae, pues se lo firmo encantado. Como últimamente, en charlas y conferencias, ha habido alguna gente que me ha traído también el libro Taiko. La vida de Toyotomi Hideyoshi de Walter Dening porque yo escribí el prólogo, pues bueno, también estaré encantado de firmarlo. Habrá también algunas copias de ambos libros a la venta allí, por cierto. Y si alguien se quiere pasar sencillamente a saludar y charlar un rato, pues allí estaré. Muchas gracias a Eric y a Natalia, de Eikyō, por darnos cobijo –y espero que algo de picar– en su tienda. Os dejo la lista del resto de amiguetes que estarán firmando en el mismo sitio y a la misma hora:

  • El ínclito Marc Bernabé, famoso traductor de manga, autor de la novedad Japón, pero también de muchos otros libros, como la serie Japonés en Viñetas o Kanji para recordar, entre otros… supongo que también os firmará cualquiera de los ocho millones de mangas que ha traducido.
  • El gran Roger Ortuño, autor de la web ComerJaponés.com, firmando volúmenes de la serie de mangas Oishinbo, de la que fue colaborador.
  • El infame Oriol Estrada, aka Capitán Urías, autor del libro Songokumanía, co-autor de FantAsia, y traductor de Tokyo Geek’s Guide y  de Tatuajes japoneses.
  • Una autora a quien aún no tengo el gusto de conocer, Anna Junyent, quien firmará su Mujeres de Ghibli. La huella femenina de Miyazaki en el anime.
  • Y tampoco tengo el placer de conocer a Antoni Campins, autor de Sake. La seda líquida.

Y ya que estamos hablando de libros, anuncio algo que ya dije el otro día en Twitter, pero que debería haber dicho aquí antes que en ningún otro sitio –lo siento–, y es que estoy empezando a trabajar en mi siguiente libro, del cual no puedo decir nada todavía más allá de que es un proyecto que me hace mucha ilusión. Nos veamos o no el próximo martes, pasadlo muy bien en Sant Jordi.