Hace un par de meses se puso en contacto conmigo Álex Fidalgo, un periodista gallego que, entre otras cosas, tiene un podcast de entrevistas llamado “Lo que tú digas”, diciéndome que le interesaría hacerme una a mí. Eché un vistazo al podcast y vi que por él había pasado gente como Santiago Segura, Fernando Sánchez Dragó, Alberto Chicote, y unas cuantas personas más así, famosas, además de muchas otras que desconocía pero que tenían perfiles muy interesantes. Así que me sentí muy halagado con que Álex hubiese pensado en mí para uno de sus programas y le dije que encantado. Encontramos una fecha tras regresar de mi último viaje a Japón y se vino para Barcelona a hacer esta y alguna otra entrevista.
El formato es muy curioso, porque las entrevistas no tienen una duración determinada, duran lo que dure la charla, y Álex no corta el micro en ningún momento, lo que salga, sale… de hecho, yo no me enteré de que habíamos empezado a grabar, porque me esperaba algún tipo de presentación, y lo primero que se me oye decir es que me suena mucho el nombre de un amigo suyo… vaya tela. Y nada, estuvimos hablando como dos horas, aparte de lo que hablamos antes y después de la grabación, de una forma muy distendida… tanto que, al escucharla, me he dado cuenta de que me debería haber cortado un poco con los tacos –y de que digo “etcétera, etcétera” cada medio minuto–, pero es que Álex consigue que hables como si estuvieses entre amiguetes, y no te das cuenta de que lo que dices lo va a escuchar después más gente. La charla fue, obviamente, acerca de los samuráis, pero además nos fuimos a otros temas, como a los problemas psicológicos de los doctorandos o a cuál es nuestra Tortuga Ninja favorita.
La entrevista está disponible desde ayer aquí, espero que os guste. Muchas gracias a Álex, un verdadero crack a quien ya están tardando en darle un programa de radio o tele que esté a su altura… siempre que le permitan hacerlo a su aire, porque lo hace de miedo.