La conferencia sobre la historia de los samuráis del pasado martes en Ordino, Andorra, fue todo un éxito. Vino mucha gente, diría que quedaron contentos, y al final se hicieron muchas y muy interesantes preguntas –de hecho, nos alargamos más del tiempo previsto, y eso siempre es buena señal. El evento tuvo una excelente cobertura por parte de los medios, con una entrevista que salió esa misma mañana tanto en la versión impresa como digital del diario Bon Dia, disponible aquí. Durante la conferencia se pasó también una periodista de la ANA, Agència de Notícies Andorrana, a hacerme unas preguntas y las fotos que he usado para esta noticia, ese material ha aparecido en diferentes medios, como este, este y este.

Quiero dar las gracias de nuevo a Albert Padrol por haberme invitado; también a Jordi Guillamet, director del Institut d’Estudis Andorrans; a Gemma Riba y Anna Call, del Comú d’Ordino –así se llaman en Andorra los ayuntamientos–; a Andrés Luengo, del diario Bon Dia; a la periodista de la ANA –lo siento, diría que no me dijiste tu nombre–; y a Rafa, el técnico del Andorra Congress Center Ordino, que se encargó de que todo funcionase perfectamente. Por supuesto, muchas gracias también a todos los asistentes, espero que les gustase y pasasen un buen rato. Por cierto, no había estado nunca en Ordino y me encantó, os recomiendo una visita.

Por otro lado, ayer asistí –como los dos años anteriores– a la 5a. Reunión de Estudios Asiáticos, en la sede de Casa Asia en Barcelona, gracias a Rafael Bueno por la invitación.