La prefectura de Mie en rojo, con Ise marcado dentro
Cuando me he quitado ya de encima el jet-lag de haber vuelto de Tokio hace justo una semana, resulta que toca volverse a meter un montón de horas de avión y su consiguiente cambio horario… a ver, no me estoy quejando, esto forma parte de mi trabajo y no seré yo quien se queje por ir a Japón, pero digamos que la agenda me podría haber encajado mejor, sin duda.
Hace unos días que desde la Kogakkan University me enviaron todo el planning del curso y hay varias cosas a destacar: básicamente, hay clase cada día hasta las 17:00h., y normalmente hay parte teórica por las mañanas y más práctica después de comer; haremos bastantes excursiones a distintos lugares de Ise, como –obviamente– el Gran Santuario o las famosas rocas Meoto Iwa, e incluso fuera, destacando un fin de semana en Nara y Kioto; sólo hay un día libre en todo el curso, el domingo día 1. También me han enviado una completa guía con todo lo que se supone que debo saber sobre la universidad y la ciudad de Ise, incluyendo temperaturas en esta época del año, por ejemplo. Así, sé que tendré una habitación individual en un dormitorio de la universidad que está a unos quince minutos a pie del campus, que vendrán a buscarme al aeropuerto de Nagoya o que seremos en total once participantes en el curso, de distintos países –tres alemanes, dos estadounidenses, dos polacos, una ucraniana, una belga, y una israelí–, investigadores de distintos campos y trabajando en temas relacionados con Japón –dos de ellos sobre Historia. Casi todos volaremos juntos desde Frankfurt, así que quizá haya tiempo de charlar un poco y así soportar mejor el aburrimiento de las doce horas de avión.
Y eso es todo de momento, mañana no actualizaré esto, primero porque no tendré conexión y segundo porque no creo que haya nada demasiado interesante en un día entero de aviones y aeropuertos, en todo caso, ya lo comentaré al día siguiente. Saludos.